Historia

Desde hace muchos años, en el pueblo de Lanaja ha existido un grupo de amigos “Los Chaticos” que dejaban patente su rodada por los caminos polvorientos de la sierra monegrina. Pero como todo en esta vida evoluciona, otro grupo de amigos (algo más jóvenes que ellos, al menos en edad) decidimos formalizar un club ciclista en nuestro pueblo.

Todo nació un 22 de junio de 2013, cuando nos juntamos a tomar un café un grupo de amigos para posteriormente ir a ver a nuestro compañero Aitor Abadías al triatlón que se celebraba en la localidad de San Juan del Flumen. Al principio la idea nos pareció sencilla, aunque poco a poco se iba complicando la cosa.

En junio que para julio, en julio que para el final del verano. Llega San Mateo, que para Octubre. Papeles, reuniones; reuniones, más papeles, que si ahora sí, que si ahora no.

Todo costo muchísimo, pero después de mucho papeleo, encontrar patrocinadores, hacer equipaciones… por fin el 29 de Enero de 2014 nos dimos de alta en la federación Aragonesa de Ciclismo bajo el nombre Club Ciclista Lanaja.

Desde el día 12 de Diciembre del 2013 que presentamos todos los papeles para crear el Club Ciclista, fueron semanas de tensa espera, de ver que nuestro proyecto cada día se retrasaba más, frustración al ver que los papeles no llegaban, una llamada, otra llamada, ausentarse del trabajo para papeleos y demás gestiones, etc… pero todo mereció la pena.

Ahora después de llevar algo más de un año de andadura e ir aprendiendo de nuestros errores, valoramos muy positivamente la creación del Club Ciclista Lanaja, y cada día tenemos más ganas de seguir adelante con este proyecto.

En la actualidad hemos conseguido llegar a 45 socios, y deseamos que cada uno a su nivel disfrute de este deporte tan gratificante como es el CICLISMO.