Resumen IV Vuelta Aragón BTT (jornada 1ª Lanaja)

Después de que ya han pasado dos semanas, nos ha dado tiempo a descansar y reflexionar sobre lo que nos deparo la 1ª jornada de la Vuelta Aragón BTT que se desarrollo en nuestra localidad.

El mes previo al comienzo de la prueba fue frenético. Tras tener todo acordado con los organizadores del evento, la empresa Monegrosman, empezamos con la captación y organización de voluntarios. Esta fue la tarea mas sencilla, ya que la respuesta y predisposición de la gente fue fabulosa. Recibimos ayuda de muchas personas y gracias a ello fue todo mas fácil. Una vez superado este paso, ya quedaban cosas mas técnicas, por lo que desde la junta del CC Lanaja y con la ayuda de varias personas empezamos con el tema circuitos. Este punto ha sido el que mas quebraderos de cabeza nos trajo, ya que en una semana tuvimos que cambiar el recorrido de la prueba hasta tres veces, lo que nos supuso aplazar todo el marcaje hasta casi el ultimo día.

Aprovechamos estas líneas para hacer un llamamiento a los aficionados y clubes relacionados con el ciclismo a que no dejen de organizar pruebas deportivas, a pesar de las trabas, exigencias e impedimentos que cada día son mas necesarios para poder realizar un evento como este.

Poco a poco nos plantamos en el día previo a la carrera, voluntarios listos, espacios montados y todo fue rodado. se empezaba a notar bastante ambiente por el pueblo y en la charla técnica previa ya había unos 70 participantes que tomarían la salida al día siguiente.

Sábado 06:30h, todavía no había amanecido y ya estábamos empezando a montar los espacios de la zona de salida de la prueba. Conforme se iba acercando la hora el transito de vehículos cargados de bicicletas era constante y poco a poco los participantes y los espectadores se iban congregando en la bascula municipal. A las 09:30 daba comienzo la prueba y sobre las 12:00 h ya teníamos vencedor. Por la tarde mas de lo mismo, muchos voluntarios repartidos por todo el pueblo y sobre las 15:30 daba comienzo la contrarreloj individual con final en el alto del Castillo donde se concentro gran cantidad de publico. Sobre las 18:30 acababa la intensa jornada de BTT y ya solo nos faltaba recoger.

Sabemos que no todo salió como hubiésemos deseado, pero también estamos satisfechos de la gran respuesta de los voluntarios y de muchas cosas que hicimos muy bien.

En cuanto al plano deportivo, destacar la participación de muchas figuras nacionales del mundo de la BTT. en la jornada matutina, una escapada en los primeros kilómetros fue la buena, compuesta por Muñoz, Trujillo y Argelaguer, donde en un ajustado sprint Muñoz (Berria Factory) se llevaba el maillot amarillo por apenas un escaso segundo que le tocaría defender por la tarde.  Destacar la categoría comarcal con participantes de varias localidades próximas (Sariñena, Sena, Bujaraloz, Perdiguera…) y como no la local con 5 participantes en la que Aitor Abadías (Barri Team) se llevo el gato al agua seguido de Kevin Ficheux (CC Lanaja)  y David Periz (CC Lanaja) que le arrebato el ultimo puesto del cajón por escasos metros al veterano pero incombustible Guillermo Ezquerra. Por detrás llego Cesar Castillo (CC Lanaja) que no tuvo las mejores sensaciones durante la carrera ya que este año tiene varios frentes abiertos y no todos relacionados con la bicicleta.

Daban las 15:30 y el espectáculo comenzaba. Muchísima expectación la que había levantado la crono por su espectacular recorrido. Poco a poco iban saliendo los participantes en orden inverso de llegada y sobre las 17:00 tomaban la salida los gallitos de la competición. El mas rápido en línea de meta fue el catalán Josep Betalu (Bicipark Reus) batiendo todos los registros y completando los 4,8 km en un tiempo de 08:19 seguido de Muñoz (Berria Factory) que afianzaba su liderato y Guy Diaz (Scott Taymory) que completaba el pódium. Muchísimos fueron los gritos de animo por parte del publico que se agolpaba por las laderas de la ascensión al Castillo, sobre todo a los corredores locales que les hicieron un poquito mas fácil esa infernal subida al Castillo.

Agradecer al Ayuntamiento de Lanaja todas las facilidades puestas para que la prueba se desarrollase en nuestra localidad, y creemos que no defraudo. También a Monegrosman (Javier Solanas) por confiar la organización en nuestro club y por ultimo y mas importante agradecer el trabajo de los voluntarios, que como dijo Betalu o mejor dicho Betapowerrrr al finalizar la crono, sin ellos no hubiese sido posible.

Club Ciclista Lanaja.

Sin respuesta a "Resumen IV Vuelta Aragón BTT (jornada 1ª Lanaja)"